Colegio de Médicos Cirujanos

Inicio » V Congreso » Próximos a nuestro Congreso de Medicina de Los Cabos

Próximos a nuestro Congreso de Medicina de Los Cabos

 

 

Estimados Colegas, compañer@s de trabajo y amigos:

Los CabosLa educación médica continua para mejorar competencias y habilidades permite una mejor calificación de los profesionales, haciendo alusión a toda actividad de aprendizaje que se realiza y no solo a la especialidad o área de desempeño clínico que se practica, con el objetivo de incrementar los conocimientos, capacidades y aptitudes, además de enriquecer el nivel cultural y personal.
El médico debe actualizarse periódicamente, pues no basta con su experiencia obtenida al paso del tiempo para mantener un nivel académico competente, sino que es necesario seguir estudiando ya que los pacientes deben tener la certeza que su médico de confianza esta bien preparado.
La competencia es cada vez más importante y diversa, por lo que hoy es una ventaja estar al día con aquellas variables o hechos que afectan a nuestra profesión. Reciclarse y mantenerse actualizado es fundamental.
Eso es lo que buscamos. Que todos los médicos de nuestro entorno estén actualizados. Creo que debe haber una educación general hacia nuestra sociedad para que sepan que el médico está vigente en sus conocimientos; eso les da seguridad. Imagen1
Para eso trabajamos, persiguiendo la seguridad del paciente mejorando la calidad de la atención. El ejercicio de autocrítica del médico al respecto debe ser cotidiano.
La medicina es muy compleja y especializada, lo que requiere una cooperación más estrecha entre los médicos que tienen conocimientos y experiencias distintos, pero complementarios. Esta tensión entre individualismo y cooperación es un tema recurrente en la ética médica y debemos prescindir de ella.
Es por eso que te invito a que te inscribas a nuestro evento académico, el más importante que podemos realizar, acorde a nuestras posibilidades. Es sin duda un distintivo ético y moral que tu tienes como colega y amigo.los cabos
 
COLEGIO MEDICO DE SAN JOSE DEL CABO
MESA DIRECTIVA 2015
Facebook:    Colegio de Médicos Cirujanos de San José del Cabo AC

Deje su comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: